Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que no hay casos confirmados en el país, pero que México está preparado.
El gobierno de México está preparado ante el brote del coronavirus en China, pues tiene protocolos actualizados, aseguró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
En conferencia de prensa, López-Gatell Ramírez afirmó que se han hecho ajustes a los protocolos, por lo que las autoridades están preparadas antes los distintos escenarios o si escala el nivel de alerta por contagio del coronavirus.
“Estamos tranquilos de que estamos preparados. El país está preparado. Está haciendo ajustes en los mecanismos de preparación y de emergencia. Este fenómeno es nuevo, pero moderado”, explicó.
Añadió que hasta ahora no hay indicios de que el virus tenga un comportamiento grave, sino moderado en su capacidad de producir enfermedad de alto impacto.
“Hoy 22 de enero no hay evidencia que sugiera que el comportamiento epidémico tenga las características visualizarse en una enfermedad de alto impacto”, comentó.
Con información de Milenio