Miguel León oculta propiedad de 8.4 MDP 

El candidato de Morena a la Alcaldía de Tlajomulco, Miguel León Corrales, omitió en su declaración 3de3 un terreno de 8.4 millones de pesos que está a 1.5 kilómetros del Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera.

Aunque León Corrales ha manifestado en diversas ocasiones su rechazo a desarrollos inmobiliarios inmersos en el bosque como Santa Anita Hills, el candidato cuenta con una propiedad que se ubica a 2.4 kilómetros del polígono de protección.

El predio de 2.5 hectáreas fue adquirido por León Corrales en 2002 y está en la parcela número 277-Z2-P1/6 del Ejido de San Agustín en Tlajomulco, según el Título de Propiedad Número 1449 en poder de MURAL.

La adquisición se dio un año después de que el candidato concluyó su periodo como diputado en el Congreso local. De 2002 al 2004 fue regidor en Tlaquepaque y ahora es director con licencia de Gestión Ambiental de Tlajomulco.

Según imágenes satelitales, en el lugar rodeado de árboles, fueron construidas dos viviendas de dos plantas con alberca y terrazas en la parte posterior, en 2005. Actualmente se distinguen otras cinco fincas y una terraza que habrían sido levantadas a partir de 2012.

El predio tiene un valor de 8 millones 413 mil pesos, de acuerdo con el estado de cuenta del Impuesto predial.

El 15 de abril de 2016, a 14 años de haber adquirido esa propiedad, León Corrales hizo pública su declaración 3de3 que apareció en el portal electrónico de Transparencia del Municipio, pero fue borrada cuando inició el actual proceso electoral.

Sin embargo, el periódico MURAL tuvo acceso tanto a la declaración patrimonial, como a la de intereses que presentó en aquella ocasión.

En la primera, sólo dice tener una casa y dos terrenos urbanos que suman un valor de 5.2 millones de pesos, omitiendo su ubicación y la descripción de cada uno.

León Corrales argumentó que no agregó esa propiedad a su declaración 3de3 que presentó en 2016, porque estaba en proceso de regularizar las escrituras para los 17 propietarios del terreno, que habría tenido un costo de 360 mil pesos en la época que lo adquirió.

A dos años de haber iniciado con ese trámite sigue sin concluirlo.

En relación a que su declaración ya no aparece en el portal electrónico del Ayuntamiento, responsabilizó a la Contraloría Municipal, pues aseguró que entregó una actualizada a principios de este año.

Con información de Mural

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On