Políticos de Morena han dado el toque “guinda”, el cual es distintivo de su partido, a placas de automóviles, patrullas y hasta edificios en Puebla, Michoacán, Ciudad de México, Guerrero y Tamaulipas.
La Guardia Estatal, el proyecto policiaco del Gobernador de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal, fue estrenada con 100 patrullas que fueron pintadas de guinda, el color de Morena.
En enero de este año, el Gobierno de Michoacán estableció que las nuevas placas de la entidad serían guinda, color representativo del partido Morena, al cual pertenece el Mandatario Alfredo Ramírez Bedolla.
En septiembre de 2021, el Gobierno del morenista Miguel Barbosa entregó 100, de mil patrullas, las cuales también tienen el color guinda.
En noviembre del año pasado, se dio a conocer que a casi un mes de que la morenista Evelyn Salgado asumió la Gubernatura de Guerrero, se ordenó que los edificios del Gobierno fueran pintados de guinda.
En diciembre de 2021 se publicó que las instalaciones del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la morenista Claudia Sheinbaum, ya lucían con tonos guinda.
Con información e imágenes de Grupo Reforma