El padre de la niña de tres años que fue asesinada de un balazo el viernes pasado, se encontraba entre las personas que escaparon de una finca de Tlajomulco de Zúñiga, en donde las tenían privadas de su libertad, así lo dio a conocer La Fiscalía del Estado
El hombre fue plagiado en el fraccionamiento Villas de la Hacienda y se encontraba entre las 12 personas que lograron evadirse de una casa de la colonia San Sebastián el Grande, así lo informó el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, ya que en un principio se había informado que eran ocho los que habían escapado.
En el lugar también se encontraron cuatro personas sin vida.
El padre de la menor tiene una carpeta de investigación con la calidad de ofendido y otra como inculpado, por lo que se le investiga en dos áreas, ya que puede estar vinculado a la venta de sustancias nocivas para la salud.
El fiscal agregó que se solicitó un cateo para el domicilio ubicado en la colonia del Periodista, en Guadalajara para verificar la existencia de cuerpos inhumados, ya que en el lugar han sido localizados una cabeza humana y fragmentos óseos.
De igual forma también se encontró equipamiento táctico, como chalecos y cargadores de arma de fuego.
Tanto los secuestrados en Tlajomulco como los nueve liberados de la finca de Guadalajara habían sido privados de su libertad en horas previas a su huida. Muchos de ellos habían sido torturados.
De acuerdo con la fiscalía, algunas de las personas que se encontraban retenidas cuentan con algún vínculo con el narcomenudeo o cuentan con antecedentes penales o refieren ser adictos.
“Buena parte de los que se encontraban en el lugar estaban siendo interrogados respecto a la venta de droga al menudeo, rutas y personas que se dedicaban a ello, para quien en particular trabajan”, declaró Solís Gómez.
Enfrentamiento de grupos criminales
El fiscal añadió que los hechos pueden ser parte de un enfrentamiento entre diferentes grupos criminales en su lucha por “la plaza” para la venta de drogas ilegales.
“Como en cualquier fenómeno delictivo, hay temporadas en las que se recrudece este tipo de hechos, eso fue lo que sucedió en los días anteriores; luego baja esta ola, pero definidamente consideramos que una buena parte de estos hechos pudieran estar relacionados la búsqueda de control de territorio”, puntualizó Solís Gómez.
Finalmente cerró mencionando que la Fiscalía ya se encuentra investigando más posibles sucesos relacionados con este evento para dar con los culpables.
Con información de NTR Guadalajara