Pagan forenses las omisiones del gobernador, trabajarán a marchas forzadas

Ante la “contingencia”  que se vive en ⁦el Instituto de Ciencias Forenses de Jalisco (IJCF)⁩, las autoridades a cargo de la misma, han pedido a los trabajadores suspender descansos y vacaciones, lo anterior sin plazo definido.

De acuerdo con un comunicado expedido por parte de la Coordinación de Recursos Humanos de la institución, se exhorta al personal en general, a ser “comprensivos” con la crisis por la que actualmente atraviesan y “cancelar o postular sus vacaciones”, así como días libres.

También se suspenden los premios por puntualidad, los días de cumpleaños, días de asueto, así como cualquier tipo de permiso para faltar a sus labores.

La aplicación de la medida entró en vigor el pasado lunes 01 de octubre, sin embargo, no especifica una fecha de término, sólo menciona “hasta superada la contingencia”.

Finalmente, la notificación firmada por el coordinador de Recursos Humanos, Rafael Sánchez Arias, cierra pidiendo el apoyo de todas las áreas y “agradeciendo la comprensión”.

Cabe recordar que luego de que se destapara el escándalo sobre los dos tráileres que deambulaban por tres municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con 444 cuerpos sin identificar en su interior; el gobernador, Aristóteles Sandoval, instruyó al IJCF la identificación de los mismos, implementar un jornada para la toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas, cotejar los registros con las denuncias de los mismos, así como la construcción de una nueva cámara frigorífica con capacidad para 300 cuerpos.

El plazo para tener las fichas de registro completas es hasta el 15 de octubre.

 

Esto representa una opinión del medio basado en información de Mural

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On