Peso mexicano registra pérdidas ante cambios de inversión en refinería de Dos Bocas

El peso mexicano registró este jueves pérdidas importantes respecto al dólar, esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, revelara que la licitación para la Refinería Dos Bocas se declaró desierta y ahora tanto Petróleos Mexicanos (Pemex) como la Secretaría de Energía (Sener) la construirán sin el impulso de la iniciativa privada.

El tipo de cambio se ubica en un nivel de 19.60 unidades por dólar en sucursales bancarias, con una variación de 11 centavos respecto a su cierre de ayer, de 19.49 unidades por dólar.

El proyecto incrementa la presión que el peso enfrenta desde el lunes por la complicación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Otro factor que se suma al disparó del peso mexicano ante el dólar, es el aumento de algunos productos; tal es el ejemplo de los productores agropecuarios, que han tenido que refinar sus costos para no continuar con mayores pérdidas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la inflación se aceleró en abril y alcanzó su nivel más alto en lo que va del año.

Inegi confirmó que el Índice Nacional de Precios al Consumidor creció 4.41 por ciento a tasa interanual, por encima de registro de 4 por ciento de marzo, para ubicarse nuevamente fuera del rango objetivo del banco central.

También los precios internacionales del petróleo crudo continúan a la baja y desgastan a las divisas de países productores. La mezcla West Texas Intermediate (WTI), de referencia estadounidense, retrocede 1.32% y cotiza en 61.13 dólares por barril.


Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On