Por austeridad, el Gobierno de México hará recortes en becas de estudiantes del sector salud

Como medida de austeridad, el Gobierno de México anunció algunos recortes en el sector salud.

Los pasantes de servicio social de medicina y enfermería verán sus becas disminuidas a la mitad, mientras que alumnos odontólogos, nutriólogos y psicólogos perderán cualquier apoyo económico.

Ante esto, 24 estados ya reportan afectaciones en centros médicos, debido a los recortes a la nómina de médicos y enfermeras, escasez de medicamentos e incluso la cancelación de aire acondicionado.

La medida se da en medio de la polémica renuncia del director de IMSS, German Martínez, luego de destapar la injerencia de la Secretaria de Hacienda en el instituto.

“Puedo equivocarme, pero soy decente y tengo vergüenza pública” dijo.

CARLOS LOMELÍ, EL ÚNICO A SALVO EN LA CRISIS DEL SECTOR SALUD

Tan sólo, en lo que va del año, el multimillonario empresario y “super delegado” de programas sociales en Jalisco, Carlos Lomelí, ha recibido 164 millones de pesos en contratos; esto tras el veto a sus competidores farmacéuticos en la distribución de medicamentos, mismas que fueron desacreditadas de participar en la licitación por ser consideradas “inmorables” de acuerdo con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Quien fuera contendiente a la gubernatura de Jalisco el año pasado y que ahora ocupa el puesto de “super delegado” en el estado, cargo asignado directamente por el presidente; recibió la adjudicación directa para convertirse en el principal y mayor provedor de medicamentos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS), Hospitales Civiles y otros centros médicos públicos del país.

Tan sólo en los últimos siete años (2012-2019), Carlos Lomelí Bolaños, ha vendido miles de millones de pesos en contratos gubernamentales, además de los 164 millones de pesos recibidos este año, a finales de diciembre de 2018 recibió un contrato más con otro gobierno surgido de Morena; el de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, quien le asignó directamente un contrato por 36 millones.

 

Con información de Excelsior y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On