86 personas fueron retenidas por superar el nivel de alcohol permitido al manejar un vehículo, durante los días 18 y 19 de abril en el operativo del programa Salvando Vidas, que se aplica en diferentes puntos de las carreteras de Jalisco; informó la Comisaría de la Policía Vial.
Se reportó que los agentes viales aplicaron en total 10 mil 331 pruebas de alcoholemia a igual número de conductores; además, fueron retenidos 84 vehículos y dos motocicletas.
Además, como parte de los operativos de seguridad vial se impusieron 59 multas por conducir y hablar por teléfono celular o no usar el cinturón de seguridad, entre otros motivos.
Esta ha sido la jornada con mayor número de detenidos por consumir alcohol y conducir; con ello se ha prevenido que se susciten accidentes mortales en Jalisco.
Las autoridades exhortan a la población a la colaboración y concientización para que eviten el consumo de alcohol en el momento de conducir, ya que se pone en riesgo su vida, la vida de sus familias y de otras personas que transitan por las carreteras.
Con información de El Informador y Milenio