El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en conjunto con el Instituto De Transparencia E Información Pública (IETI) presentaron el micrositio, Registro PFSI, como una herramienta orientadora, con el fin de lograr una mayor identificación de las personas fallecidas sin identificar (PFSI), que se encuentran bajo su resguardo.
Firmarán un convenio y en próximos días harán público el sitio, al que en teoría, podría acceder cualquier persona sin un trámite o denuncia de persona desaparecida de por medio.
Se trata de Registro PFSI, herramienta orientativa que cuenta con un catálogo de datos relacionados de personas que han ingresado desde el 19 de septiembre de 2018 y se actualiza de manera constante.
Son 814 los cuerpos que en este momento están disponibles para consultar, debido a que son los cuerpos que no han sido reclamados.
Para poder identificar a las personas se pueden buscar a través de filtros como: edad, indumentaria, señas particulares, como tatuajes, cicatrices, marcas u otro rasgo característico.
La información contenida en este micrositio fue aprobada mediante dictamen de evaluación de impacto, por el pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco, el pasado 14 de octubre de 2019.