Se destapan más de 600 aviadores en El Salto

El recién llegado Ayuntamiento de El Salto detectó 600 aviadores (personas que cobraban sueldo sin trabajar) y un número indeterminado de personas que acudían a recoger pagos en efectivo a la Presidencia Municipal.

De acuerdo con el alcalde, Ricardo Santillán Cortés, podrían existir muchas más personas de este tipo, pues hasta el momento sólo se ha hecho un primer corte.

Resulta evidente que la anterior administración operaba de manera negligente, pues de los 600 aviadores que hasta el momento se han contabilizado, se sabe que fueron dados de alta como supernumerarios, pero que nunca fueron a trabajar.

Eso sí, cobraban entre 4, 15 y 20 mil pesos mensuales. Por eso, se realizará un segundo filtro, además, se ha instruido al personal de Recursos Humanos, Tesorería y Jurídico del Ayuntamiento para que se pague con cheques.

“Está tan viciada la política del municipio y es un tema muy complicado que se viene arrastrando de malas costumbres. Lo que hacían era prácticamente comprar operadores y movilizadores con ese tipo de apoyos que disfrazaban como becas”, declaró el recién estrenado edil.

“Cada empleado tendrá que recoger personalmente el cheque. Se tiene que identificar con nombre completo, credencial oficial, y tiene que mencionar a qué área corresponde, para nosotros volver hacer otro segundo filtro y lograr identificar a personas que, insisto, están dados de alta en la nómina, pero que no van a trabajar”, indicó.

Asimismo, adelantó que la cifra podría incrementar a 200 personas más.  

Al momento, luego de haber dado de baja a los aviadores, la nómina se redujo considerablemente de 12 millones, a 4 millones 936 mil 999 pesos.

La plantilla ahora es de mil 207 trabajadores y los 600 aviadores ya fueron dados de baja.

Un ejemplo claro de lo anterior es la nómina de la policía, pues la administración saliente basificó a personal de confianza.

El ahora Comisario de Seguridad Pública, Alfonso Gutiérrez Santillán, informó que más de 20 policías municipales realizaban funciones como escoltas de funcionarios, asimismo ya revisa la nómina de la corporación.

Esto representa una opinión del medio basado en información de Milenio

 

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On