A pocas horas de haber arribado a la capital de Jalisco, donde cerca de Mil 450 elementos de la Guardia Nacional operarán en labores de vigilancia y seguridad en coordinación con la Comisaría de la Policía de Guadalajara, un convoy de elementos del cuerpo castrense que tomó protesta el pasado 30 de Junio, protagonizó un accidente en las calles de la ciudad.
Los hechos se presentaron en el cruce de las calles Hospital y Francisco Reyes, en la colonia Ladrón de Guevara, en donde un vehículo de la guardia nacional tuvo un incidente vial contra un vehículo compacto. En el percance vial no se presentaron heridos solo daños materiales.
La patrulla, con número de identificación #GN3153309 no se hicieron responsables por los daños al vehículo dañado; testigos señalan que sólo amedrentaron y se robaron la IFE del ciudadano.
La madrugada de este martes 2 de Julio comenzaron a arribar los primeros elementos de la Guardia Nacional a la Zona Metropolitana de Guadalajara, que suman en esta primera etapa a mil 455 efectivos, informó el gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.
Dentro del municipio de Guadalajara, los elementos se desplegarán operativos especiales para reforzar la vigilancia y seguridad en colonias como Americana, Providencia, Santa Tere y Zona Industrial. Se espera que más activos sean enviados a la zona de Puerto Vallarta.
El general Eustorgio Villalba Cortés, quien está a cargo de la Guardia en la región conformada por los estados de Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas y Colima, informó que trabajarán coordinadamente en acciones de colaboración con las autoridades estatales y municipales en materia de seguridad pública.