Con la demanda de que se les permita trabajar para proteger sus fuentes de ingreso, el mediodía de este jueves se manifestó un grupo de personas frente a Casa Jalisco.
Con cubrebocas pero sin guardar sana distancia y con la presencia de niños, los manifestantes se colocaron en el camellón de la Avenida Manuel Acuña, justo enfrente de la residencia del ejecutivo estatal.
Entre los inconformes hay integrantes de la Asamblea Nacional por la Independencia de México, quienes piden reanudar de inmediato las actividades de empresas y comercios.
Al grito de “Alfaro represor” y “fuera Alfaro”, ciudadanos se manifiestan este jueves a las afueras de Casa Jalisco para inconformarse por las medidas de aislamiento social obligatorias establecidas por el Gobierno de Jalisco con motivo de la pandemia de coronavirus (Covid-19).
“Que dejen trabajar, que dejen trabajar, es muy claro”, manifestó Roberto Guijarro, quien cuestionó que se permitan actividades solo para las grandes cadenas comerciales mientras que los pequeños comercios se obligaron a suspender labores.
También se quejan de que en Jalisco, por decisión del Gobernador Enrique Alfaro, sea obligatorio el uso de cubrebocas cuando el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno federal, Hugo López-Gatell, ha señalado que este insumo es indispensable únicamente para personas con Covid-19.
Con información de Mural y El Informador