Este fin de semana, la Secretaría del Bienestar publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en donde criticaba a los detractores de las recientes modificaciones a los programas sociales, de
“no sentir amor por su país”.
Dicha secretaría, antes conocida como la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), ha tomado especial interés público por todas las modificaciones que plantea realizar en lo que respecta a los apoyos sociales.
La estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador, busca entregar directamente los recursos a los derechohabientes, sin tener que pasarla a través de intermediarios, esto con el fin de evitar la corrupción.
Ejemplo de lo anterior son los apoyos a familias de municipios registrados como “altamente” huachicoleros, o la suspensión de los apoyos a las estancias infantiles. Así como la más reciente, que trata de entregar el recurso “directamente” a las mujeres violentadas en su hogar, una medida por demás criticable, ya que esto no evitará que continúen los abusos por parte de sus parejas, sino que por el contrario, los mantendrán más cercanos.
En un tweet publicado en su cuenta oficial, la imagen enumera cuatro puntos en los que critica a los opositores de dichas modificaciones de “no amar a su país”.
Además, los sentenciaba de “desinterés” al no escuchar las necesidades del pueblo y preferir que otro tome las decisiones.
Como era de esperarse, a causa de las críticas, la publicación fue borrada a las pocas horas.
Con información de Sopitas