El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que el general Eduardo León Trauwitz, subdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex, quien fue además jefe de escoltas del expresidente Enrique Peña Nieto, es investigado por el delito de robo de combustible.
León Trauwitz, fue jefe de escoltas del expresidente cuando este fue gobernador en el Estado de México.
López Obrador comentó que pertenece al grupo de servidores públicos que están siendo investigados como parte de una red que operaba el robo de combustible del gobierno federal.
Asimismo, el mandatario afirmó que no se sabía mucho del tema y que “ahora se sabe, porque se le menciona en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex”.
Como información relevante, Andrés Manuel añadió: “cómo los monitores de Pemex, en un piso de la Torre de Pemex, a pesar de que se estaba constatando el robo, en vez de cerrar las válvulas, las mantenían abiertas, lo que facilitaba el robo de hidrocarburos por parte de los huachicoleros”.
Finalmente, volvió a sentenciar que durante su gobierno se perseguirá tanto a los “huachicoleros de abajo” como a los “huachicoleros de arriba”.
Esto representa una opinión del medio basado en información de Milenio