El Juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México suspendió por tiempo indefinido la construcción del aeropuerto de Santa Lucía hasta que se aclare si fue legal la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
“El día de hoy, un Juez Federal concedió una suspensión definitiva mediante la cual se ordena al Gobierno Federal detener la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) hasta que se resuelva el juicio de amparo”, reportó la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
La orden judicial, en uno de los juicios de amparo promovidos por #NoMásDerroches, también ordena a las autoridades mantener las obras del NAIM.
“Lo anterior guarda congruencia con lo resuelto el lunes de esta semana en el mismo sentido por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa al resolver un recurso de queja emanado del mismo asunto”, agregó la organización.
En seis ocasiones, el Poder Judicial ya había otorgado suspensiones definitivas en contra de la construcción en Santa Lucía, sin embargo, condicionaba el desarrollo aeroportuario a que se obtuvieran todos los permisos ambientales, de seguridad, viabilidad aeronáutica, etcétera.
Es decir, una vez obtenidos todos los permisos y estudios, el gobierno estaría en posibilidad jurídica de iniciar la construcción del aeropuerto sin importar que los juicios de amparo no hubieran concluido todavía.
Con información de La Razón