Adriana Gabriela “N”, quien se desempeñaba como directora Administrativa y Servicios del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), fue vinculada a proceso señalada de uso ilícito de atribuciones y facultades en una compra de medicamentos a sobreprecio a la empresa vinculada a Carlos Lomelí, Abisalu (Abastecedora de Insumos para la Salud S. A. de CV)
El Juez Décimo de Control y Juicio Oral, José Luis Álvarez Pulido, tomó la decisión luego de llevarse a cabo la audiencia inicial.
La ex funcionaria fue señalada por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción. El Juez ordenó como medidas cautelares que la acusada deberá presentarse dentro de los cinco primeros días de cada mes ante él y no salir del país sin autorización por un año, venciéndose el 3 de octubre de 2020.
Cabe destacar que en una audiencia anterior celebrada el 2 de julio de 2019 se vinculó también a proceso por las mismas causas a Fidel Armando “N”, quien fuera director general del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco; Jorge Arturo “N”, ex jefe de Recursos Materiales y Servicios de esa institución. Mientras que por parte de la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud S.A. de C.V. (Abisalud) fueron vinculados a proceso por el delito de fraude Juan Manuel “N” y María del Carmen “N”, quienes firmaron el contrato de la compra.
Asimismo, se vinculó a proceso a la representante legal de la empresa, Raquel “N” por el mismo delito.
Por este caso, han sido vinculados a proceso Fidel Armando “N”, quien fuera director general del Ipejal; Jorge Arturo “N”, ex jefe de Recursos Materiales y Servicios. además que han sido señalados de fraude Juan Manuel “N” y María del Carmen “N”, quienes firmaron el contrato de la compra, y la representante legal de la empresa Raquel “N”.