Jesús Murillo Karam, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), no irá a juicio por el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así lo reveló la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados.
Con siete votos a favor y cuatro en contra, la Subcomisión consideró improcedente en juicio en contra del exfuncionario; manifestó que no observó alguna omisión en el ejercicio de sus labores.
“Esta Subcomisión observa que no se desprende imputación directa alguna en contra del indiciado o denunciado respecto de algún acto u omisión que dicho imputado hubiere realizado u omitido realizar en el ejercicio de sus funciones como servidor público”, señaló.
Además, expresó que los denunciantes, diputados federales del PRD en 2015, no precisaron los hecho u omisiones que constituyan base de la acción contra el exservidor público.
La demanda de juicio político en contra de Murillo Karam por presuntas irregularidades y omisiones en el caso ocurrido en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014 ha sido finalmente suspendida; aunque la Subcomisión solicitó a la Fiscalía General de la República y a la Comisión para la Verdad, realizar de manera urgente y vigorosa las acciones para el esclarecimiento de los hechos ocurridos en septiembre de 2014.
Con información de Radio Fórmula