Fiscalía va contra vendedores de ‘calcas pirata’ para reapertura de negocio

El pasado martes por la noche, el Gobernador Enrique Alfaro anunció que 43 mil 408 negocios no esenciales se habían registrado para reabrir con medidas sanitarias el próximo 1 de junio.

A través de redes sociales, ayer trascendió que un usuario de nombre Alex Núñez ofrecía calcomanías de varios modelos para demostrar que un establecimiento cumplía con los protocolos de la Fase Cero y reabrir a partir del próximo lunes.

Durante la rueda de prensa ofrecida este jueves con motivo de la exposición de apoyos al Sector Cultural de Jalisco, el gobernador advirtió sobre las implicaciones para quien adquiera estos distintivos de manera ilegal, así como para quien los distribuya.

“La copia y venta de los Distintivos de Apertura de Establecimientos es un delito y pone en riesgo la salud de todos”, informó ayer el Estado mediante las redes sociales.

El Gobierno de Jalisco advirtió que es un delito copiar y pegar distintivos de apertura de establecimientos.

“Si detectas a personas que los comercializan, denúncialas al 33 30301000 ext. 0 (cero)”.

Así mismo, señaló que será la Fiscalía del Estado quien determine responsabilidades por el acontecimiento.

“Por supuesto que vamos a actuar con todo el peso de la ley. Está ya el área de Fiscalía encargada y puede, incluso, a quien incurra en estos delitos, que le clausuremos de manera definitiva su negocio.”

-Enrique Alfaro

Entre las reglas generales para abrir se dispuso que no podrán laborar personas en situación de riesgo -trabajadores con enfermedades crónicas, embarazadas, adultos mayores-, que el uso de cubrebocas y de gel antibacterial seguirá como obligatorio, y sólo deberá permitirse un cliente por cada 7 metros cuadrados de espacio comercial.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On