ESTUDIANTE DE LA UDEG SEÑALADO POR ACOSO Y DESPOJO A ICONIA, TRABAJA EN SITEUR

Alexis Rojas, uno de los tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) vinculados a proceso por la presunta invasión del predio de Iconia, es burócrata del Estado.

Desde hace 9 meses cobra en el Gobierno de Jalisco como Colaborador Auxiliar de Estaciones en el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), pero su empleo podría terminar pronto, pues su contrato actual vence el 31 de enero.

Rojas ingresó al Siteur como empleado supernumerario el 4 de abril del 2022 con un horario de 14:00 a 21:30 horas, descansando viernes y sábado. Su sueldo mensual asciende a 13 mil 908 pesos, según la nómina de Siteur publicada en Transparencia.

Su jefe inmediato es el ex panista, José Abraham Cisneros Gómez, quien aparece en la nómina como Colaborador Asistente de la Gerencia de Programas Especiales.

Cuestionado al respecto, Rojas aclaró que no dejó de asistir a trabajar para participar en marchas y manifestaciones de la UdeG y, aún así, teme que no le renueven el contrato.

“En ningún momento (dejé de trabajar) porque mi horario es de 2 de la tarde a las 9 y media (de la noche), y como yo soy estudiante del CUTonalá, estoy estudiando Derecho, en ningún momento descuidé mi trabajo”, dijo.

El temor de Alexis de que no le renueven el contrato es porque originalmente tenía trabajo hasta marzo, pero le perdieron su documentación.

“Qué casualidad que se perdió mi contrato laboral que se acababa el primero de marzo”, reprochó.

“Me llaman a Recursos Humanos y me comentan que se había perdido mi contrato y que tenía un contrato de 31 días, solamente por el mes de enero”.

Rojas, junto con el ex Presidente de la FEU, Javier Armenta, e Ilich Cisneros, fueron vinculados a proceso ante una denuncia por enajenación con violencia de bienes inmuebles y aguas de propiedad privada. Enfrentan el juicio en libertad.

Con información de Reforma

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On