Aristóteles Sandoval acepta que la estrategía de seguridad debe cambiar

A escasos meses de terminar su mandato el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval reconoció que la estrategia de seguridad debe cambiar y se debe abrir el debate a la regularización de las drogas.

Consideró que los frentes policíacos poco ayudan debido a que todos los mexicanos son rehenes de la violencia que prevalece en el país y causa estragos tanto en ámbitos municipales como subnacionales.

Las políticas sociales que fomenten la salud y la cultura pueden ayudar a combatir la violencia que cobró la vida de 234 mil muertes violentas en 12 años, mismas que tienen origen en las políticas prohibitivas.

Aristóteles Sandoval se pronunció contra la ideología punitiva que sólo da paso a que Estados Unidos venda armas y que México ponga a los muertos, lo que genera caos en diversas localidades del país como Jalisco.

La inseguridad en el país y en Jalisco prevalece porque “no hay recurso humano, material ni moral que alcance para convivir con tanto horror todos los días. Los testimonios son desgarradores: una realidad que supera cualquier cifra” enfatizó..

Sandoval emitió estas declaraciones durante la toma de protesta del alcalde Ismael del Toro, otras más las manifestó a través de su cuenta oficial en twitter, sin duda, las próximas administraciones verán un panorama de inseguridad desalentador.

Esta es una opinión del medio basada en información de Mural.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On