Atacan a ex Fiscal, arman narcobloqueos, fallece un bebé y un presunto criminal

0

Tras el atentado contra el Secretario del Trabajo en Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, se reportaron 15 heridos, un presunto criminal y un bebé muerto, durante el ataque al funcionario 7 personas fueron heridas, mientras que el resto ocurrió cuando los criminales comenzaron a incendiar unidades del transporte público.

Pasadas las cinco de la tarde en un restaurante japonés ubicado sobre Chapultepec al cruce con Morelos, el funcionario sostenía una reunión cuando al lugar ingresaron dos personas a quienes reconoció como integrantes del crimen organizado.

 

Nájera ordenó a sus escoltas que movieran la camioneta blindada para que tapara la entrada, cuando decidió salir del sitio, comenzaron a disparar en su contra por lo que se refugió en la camioneta que arrancó mientras sus escoltas repelieron la agresión.

Un comando armado se acercaba al blanco por Avenida Chapultepec, pero fue interceptada por elementos de la Fuerza Única, Luis Carlos Nájera huyó del sitio y posteriormente se transportó en taxi hasta Palacio de Gobierno.

Durante la balacera dos adolescentes resultaron con lesiones en las piernas, un valet parking y una persona que pasaba por el lugar, al igual que tres escoltas, uno de ello quedó herido de gravedad.

En Avenida López Mateos y Bugambilias detienen a cuatro personas sospechosas de participar en el ataque pues portaban armas largas, minutos más tarde sobre López Mateos y Avenida La Tijera se registró un tiroteo entre hombres armados y policías. En total se registraron seis detenidos.

 

Sin embargo, el caos no culminó, pues se registraron tres incendios de vehículos, el primero en Periférico e Inglaterra, donde el conductor de la unidad bajó metros antes a los pasajeros, mientras que en Bolivia e Islas Palos un Versa se incendió.

El último incidente se registró en Mariano Otero y Las Torres donde los criminales prendieron el camión con todo y pasajeros, una mujer y su bebé sufrieron quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, mientras que el resto se intoxicaron, horas después el pequeño de ocho meses murió a consecuencia de las quemaduras.

Mientras que esta mañana en una vivienda ubicada en el Fraccionamiento Bugambilias se localizaron cinco armas largas, tres cortas, un lanzagranadas, equipos de comunicación y droga, donde al parecer se refugiaban los atacantes.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On