Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no hay falta de gasolina en el país y que su gobierno está cuidando es la distribución con el fin de prevenir el delito de robo de combustible, mejor conocido como “huachicoleo”.
Aunque este fin de semana, cerca de ocho estados del centro registraron escasez de gasolina (situación que poco a poco comienza a regularizarse), el mandatario afirmó que sí hay suficiente combustible.
“Tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto, lo que estamos cuidando es la distribución. Estamos cuidando los ductos para que no haya fugas”, dijo esta mañana.
“Hoy se va a reforzar el plan de vigilancia de elementos del Ejército. Vamos a garantizar que no se roben los combustibles”, sentenció.
En total, 4,000 elementos resguardarán las pipas y este lunes se desplegaron 900 más.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en las tentaciones de este delito que es penalizado hasta con 30 años de cárcel.
“Llamo a todo el pueblo a no caer en la ilegalidad, nunca se justifica un acto ilegal y menos cuando hay opciones”, cerró.
Esto representa una opinión del medio basado en información de ADN Político