Hereda Aristóteles a Alfaro cifras históricas de inseguridad en Jalisco

0

Los jaliscienses han sido vivientes testigos de la cruel violencia que ha azotado al estado.

En 2013, año que comenzó la administración se incrementó el número de narcobloqueos, la violencia, los homicidios, las narcofosas, los delitos de alto impacto, y los desaparecidos. Mientras que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se apoderó del territorio, bajo la protección de la autoridad estatal, como acusaron públicamente elementos de la Fiscalía General del Estado.

A la vez, se desató una lucha por la plaza entre el CJNG y el Cártel del Golfo, que ha dejado ataques violentos contra policías estatales, militares, y la aparición casi a diario de cuerpos calcinados, mutilados, desollados, colgados, embolsados, con o sin mensaje de advertencia de la delincuencia organizada.

Para combatir los delitos de alto impacto el gobierno del estado contrató a la empresa CIS International para activar el Escudo Urbano C5 que contempla la instalación de 6 mil 700 cámaras a un costo total de 895 millones de pesos.

El proyecto debió concluirse a final de septiembre, pero hasta el momento lleva un 83% de avance, a la empresa se le pagaron 582 millones y quedan pendientes tres pagos, según el representante de la empresa, el proyecto quedaría concluido hasta febrero, pero eso depende del gobierno que entrará en funciones.

Con información de Proceso

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On