El ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte presentó un recurso de apelación a la sentencia que recibió a finales de septiembre para que la pena que recibió por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, sea compurgada de manera simultánea.
Con la apelación el ex Gobernador de Veracruz podría reducir su condena de nueve a cuatro años y medio, esto le permitiría solicitar su libertad antes de cumplir su pena.
En la apelación, Javier Duarte sostiene que además de su declaración donde aceptó su participación en los delitos antes mencionadas, la autoridad debe presentar pruebas que sustenten la responsabilidad del ex Gobernador en actos ilícitos.
Así mismo, dijo que las 40 propiedades que fueron decomisadas carecen de una relación directa con él y ninguna persona ha sido condenada, ni detenida por dichas posesiones.
Pidió pagar al mismo tiempo, los dos delitos para evitar que se acumulen más años de condena, el documento fue enviado al juez federal Marco Antonio Tapía Fuerte que a su vez será revisado por un Tribunal Unitario de Circuito.
El ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte desfalcó al estado con más de 61 mil millones de pesos, su esposa se encuentra en Londres disfrutando de la fortuna que obtuvieron durante su mandato.
Esta es una opinión del medio basada en información de Mural.