JUECES Y MAGISTRADOS SE AFERRAN A BONO Y RECHAZAN PRUEBAS DE CONFIANZA

  • El Congreso del Estado de Jalisco había aprobado eliminar el pago de haber de retiro.
  • También buscarán evitar evaluaciones de control y confianza.

Después de aprobarse reformas al mecanismo de nombramiento de jueces y magistrados, donde serían sometidos a exámenes de control de confianza y se retirarían los bonos de haber de retiro, el Congreso del Estado podría un revés proviniente de una controversia interpuesta ante la Supremo Corte de Justicia de la Nación (SCJN) bajo la justificación de violaciones a la autonomía del poder judicial.

Con la finalidad de dejar sin efectos las modificaciones a la ley establecidas el pasado 13 de junio, se pretende discutir en sesión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de Jalisco promover una controversia constitucional que evitaría obligarlos a someterse a exámenes de control de confianza, como los que hacen los policías. El tiempo apremia, pues está por entrar un nuevo periodo vacacional a partir de la segunda semana de julio.

Además, recuperarían el pago de haber de retiro, un privilegio que en suma alcanza cerca de los 5 millones de pesos anuales. Este bono es adicional a la prestación de las pensiones otorgadas al concluir su gestión. Además, los impartidores de justicia son los funcionarios que tienen los periodos vacacionales más prolongados en todo el país.

A pesar de existir diversos señalamientos por presuntos actos de corrupción cometidos desde el poder que administra justicia en el estado de Jalisco, y de los insultantes privilegios con los que son favorecidos los jueces y magistrados, parece que serán ellos mismos quienes interpongan recursos legales que inhiban las nuevas regulaciones que procuraban terminar con sus lujos y depurar los procesos de nombramientos de quien imparte justicia en el Estado.

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On