Este mes reiniciarán los trabajos de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero prometió el Delegado en Jalisco de Programas de Desarrollo del Gobierno de México, Carlos Lomelí Bolaños.
Lomelí Bolaños aseveró que el gobierno federal sí destinará este año más recursos al proyecto y agregó que la obra se concluirá en este sexenio.
Recordó que el presupuesto inicial de la obra fue de 13 mil millones de pesos y ya se han invertido más de 20 mil millones de pesos y al parecer el gasto final será superior a los 30 mil millones de pesos.
“Más lamentable es que se te haya ido al doble y que no hayamos tenido la capacidad de responder nosotros como ciudadanos y esculcar porque se estaba yendo al doble”, expresó.
Informó que están haciendo un arqueo para revisar los contratos, los materiales y los acabados, señaló que se hará una presupuestación que permitirá terminar el proyecto para que funcione adecuadamente y de forma segura.
”¿Qué sucedería si nosotros en el afán de que no estuviera parado le damos pa delante? y luego ‘ah doctor metieron otra cosa mala’ y no se termine. Se va a informar a todos los ciudadanos, por conducto de ustedes, cómo se va aplicar el dinero, qué es lo que se encontró, si hubo fallas o no. Lo que queremos es que nunca más se le meta la mano al dinero de los mexicanos y nunca más se haga mal uso del recurso que está destinado a tener servicios y a tener bienestar los jaliscienses”, planteó.
Agregó que antes de destinar recursos al proyecto de la Línea 4 del Tren Ligero primero se deberá concluir la obra que está inconclusa.