Pese a tener los mismos horarios, empleada cobra en hospitales de Zapopan y Guadalajara

0

Imelda Hernández Pérez, se desempeña como enfermera de base de los servicios médicos municipales de Zapopan. Además, tiene un segundo empleo en el Hospital Civil de Guadalajara, al que no asiste, pero del que sí percibe un sueldo bruto de 18 mil 571 pesos mensuales.

Según consta en información solicitada en el portal de transparencia, en este último empleo, del periodo que va del 08 de marzo del 2018 al 07 de marzo del 2019 ha acumulado 200 días de incapacidad más tres faltas injustificadas.

Estás faltas han sido utilizadas para realizar ruedas de prensa con el fin de denunciar supuestas irregularidades en su centro de trabajo. Lo que nunca expusó a los medios de comunicación es que ella es parte de estas malas prácticas al tener dos bases laborales con horarios similares, lo que hacen imposible alguna compatibilidad laboral.

Dichas conferencias a la prensa son convocadas por la mañana en horas en las que se supone ella debe de estar prestando servicios a los usuarios de ambos centros de salud.

De acuerdo con denuncias de sus compañeros, Hernández Pérez, se excusa con un justificante médico para tener cita con el psiquiátrico a fin de ausentarse de sus obligaciones y exponer ante los medios las injusticias que dice padecer.

En Zapopan, Imelda tiene el cargo de enfermera general adscrita a la unidad de emergencias médicas Cruz Verde “Santa Lucía” dependiente de la subdirección Médica de los Servicios de Salud del municipio, cargo que desempeña desde el 15 de diciembre del 2009, con horario de 30 horas de lunes a viernes de 08:00 a las 14:00.

Mientras que en Guadalajara, es empleada sindicalizada con un horario laboral en el Hospital Civil Juan I. Menchaca de 07:00 a 14:30 horas y percibe  un sueldo bruto de 18 mil 571 pesos mensuales.

El año pasado fue señalada con un probable comportamiento inadecuado dentro de sus funciones laborales, según consta en el registro de procedimientos de responsabilidad administrativa de los Servicios de Salud municipales de Zapopan.

El 15 de febrero del presente se le diagnosticaron trastornos de la personalidad, según el oficio OPD 05-029473; aprovechando este pretexto el 18 del mismo mes la enfermera participó en una rueda de prensa en conocido hotel del centro de la ciudad en donde volvió a denunciar supuestas presiones en su contra, como ya es costumbre.


Con información de Efecto Espiral

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On