Anula el Tribunal Electoral del Estado (TEJ) las elecciones de presidente municipal en Bolaños y Tomatlán debido a la dificultad que tuvieron los ciudadanos para acceder a las casillas, debido al conflicto wixárika en la zona norte de Jalisco.
Con anterioridad el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ) sabía de la dificultad de la elección y que podría ser anulada, sin embargo, eso no fue impedimento para realizar los comicios.
En Bolaños los votantes dieron el triunfo al candidato de la Coalición Por Jalisco al Frente que integraron MC, PAN y PRD, donde los votantes tenían que transitar un camino durante más de cinco horas para trasladarse a la urna.
Ante esta decisión el Presidente estatal del PAN Miguel Ángel Martínez Espinoza manifestó que buscará impugnar en instancias federales la decisión del TEJ.
Mientras que en Tomatlán la elección fue anulada debido a que el candidato que aparecía en la boleta electoral, era diferente al que se promovió en campaña donde triunfó el PRD.
Con información de Mural, Notisistema y El Informador