Hace un mes el Gobernador Aristóteles Sandoval expuso que todos los recursos que se recabaran a través de las fotoinfracciones ingresarían a un fideicomiso que se usaría para finalizar el contrato con Autotrafic y para mejorar vialidades..
Pero no se puso en marcha, tal como lo expresó la Secretarìa de Planeaciòn, Administraciòn y Finanzas (Sepaf) a través de un oficio.
Hasta la fecha se han recaudado 477 millones 91 mil 421 pesos que han sido motivo a las infracciones detectadas a través de estos equipos, en lo que va del 2018, el monto asciende a 145 mil 376 mil 76 pesos dichos recursos se encuentran en una cuenta bancaria a cargo de la dependencia misma que fue autorizada por el Congreso del Estado, en tanto se destina el fideicomiso, aunque no quisieron proporcionar mayor información.
La empresa Autotraffic, concesionaria del programa de fotomultas afirmó que aún no se ha terminado con el contrato que se tiene con el Gobierno del Estado debido a la falta de un acuerdo económico.
Aristóteles Sandoval afirma que dicho conflicto se terminará antes de que se concluya su administración, pero el problema se ha estado arrastrado desde el 2016 sin que se logre un acuerdo.
Fuente: Grupo Reforma del periódico Mural