Sin filtros para choferes, altas exprés y sin permisos, así operan las ERT en Puerto Vallarta

A pesar de no contar con permisos para operar fuera de la ZMG, tras incumplir una serie de requisitos impuestos para su regularización, las Empresas de Redes de Transporte continuan operando en Ciudades Medias tras un amparo interpuesto en Agosto del 2018. Sin embargo, ante la ley, estos modelo de negocios continuan operando al margen, sin aportar contribuciones fiscales y siendo objetivos de operativos permanentes por parte de la SEMOV.

Sin prestaciones ni contratos para sus empleados, estas aplicaciones se han convertido en un semillero de choferes que buscan en estos modelos un ingreso extra o una forma de ganarse la vida, amparados como contraoferta en un modelo tradicional de transporte público que históricamente no tuvo competencia.

Ante tal demanda de Conductores, dichas plataformas han dado pie a contrataciones en masa, sin procesos de calificación ni capacitación, sin filtros establecidos por Recurso Humanos, que deriva en falta de transparencia a la hora de dar de alta a nuevos conductores a la empresas que rara vez responden por ilícitos cometidos por ellos.

En grupos de conductores y usuarios de Uber, una de las plataformas señaladas por irregularidades en su operación (junto a EcoDrive e InDrive) pueden encontrarse “oportunidades” de terceros que facilitan la incorporación de conductores a la plantilla de operadores de dichas aplicaciones, facilitar trámites o eliminar penalizaciones para conductores con bajas calificaciones.

Durante la gira de trabajo del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en la Zona Metropolitana de Vallarta-Bahía de Banderas, el mandatario señaló que nadie que trabaje en este servicio, lo hará fuera de la ley.

 

Comentarios

comentarios

Author: fisgonpoliticojal

Share This Post On